Que tipo de mascotas tener?



Cuando queremos tener una mascota es muy común pensar en un perro o un gato como primera opción, sin embargo, muchas personas en el mundo, por desconocimiento o por ser atractivos, están eligiendo animales silvestres para tener en casa. Por ejemplo, tortugas, serpientes, iguanas, micos, mapaches, tigres, osos, aves, como las guacamayas o loros. ¡Grave error!

Los animales silvestres son especies que deben estar en su hábitat natural porque en ella es donde encuentran todos los elementos necesarios para suplir sus necesidades energéticas, fisiológicas, metabólicas y de reproducción. Pero cuando los llevamos a la fuerza a otros escenarios como casas o fincas y así sean adaptados especialmente para ellos, su ciclo de vida no será el mismo. Además, una de las características más sobresalientes de estas especies es que su desarrollo evolutivo se da sin la intervención directa del hombre. Entonces, ¿te parece correcto aislarlos de su verdadero ecosistema?

Desde Mi Señal, y con el fin de crear conciencia ambiental, te damos cinco razones de por qué NO deberías elegir animales silvestres como mascotas:

1. Estarías contribuyendo a la caza desmedida y al tráfico de algunas especies en peligro de extinción.

2. Lo privas de cumplir su función de reproducirse lo cual aumenta las posibilidades de convertirse en una especie en peligro de extinción.

3. Necesitan de mucho más cuidado y además, debes suministrarles alimentos específicos que, en muchos casos, son difíciles de conseguir.

4. Estar lejos de su hábitat les causa depresiones o patologías que los puede llevar a la muerte o generar comportamientos agresivos, incluso en contra de las personas que los mantienen.

5. Son portadores de diferentes enfermedades, virus, bacterias, hongos y parásitos que pueden ser fácilmente transmitidos  al ser humano. Así que no te expongas.

Y si no quieres tener un gato o un perro como mascota, los conejos, hamster, peces, algunas aves (canarios, pericos australianos, pavos reales, copetones, entre otros), gallinas, y si tienes el espacio apropiado, patos, gansos y hastas caballos, son otros animales domésticos que también pueden convertirse en tu gran compañía, sin olvidar que son seres vivos que dependen de nuestros cuidados. Por eso es importante que antes de tener una mascota, sin importar cuál sea, debes preguntarte si tienes el tiempo para cuidarla y si el lugar donde vives es adecuado para tu nuevo amigo.

Ya sabes, no todos los animales pueden ser mascotas, y por más lindos o curiosos que nos parezcan, nuestro apartamento, casa o finca nunca van a reemplazar su hábitat natural. Y recuerda, está en nuestras manos que no desaparezcan más animales de la Tierra.

hgvfgvfhg

You Might Also Like

0 comentarios